• La consultora Epsilon Tecnologies, recogió la actividad que realizaban los CEOs de algunas de las empresas más influyentes de España en sus perfiles de LinkedIn.
  • Gracias a este análisis pudieron desglosar los puntos en común que tienen estas personalidades para influir en sus consumidores en las redes sociales.
  • Una de las claves es estar cerca como persona, no como empresa.

Las redes sociales son una herramienta de comunicación que permite acercar a las personas y empresas más remotas con sus audiencias. Las posibilidades son tan amplias que un portal de búsqueda de empleo como LinkedIn se convirtió en una ventana a conversaciones y debates alrededor de los resultados de una empresa. Así como de las actualizaciones en la cultura de una organización, o de cómo crear estrategias de marketing eficientes.

LinkedIn muestra información sobre millones de empresas y personas y permite su interacción desde cualquier parte del mundo. Ahora, la consultora Epsilon Tecnologies recogió en un panel la actividad de más de 120 CEOs en esta plataforma.

En la comparativa, se puede ver como pese a que Ana Botín, CEO del Banco Santander, es la persona con más seguidores e interacciones, no es la mejor en comunicación eficiente. El primer puesto en este aspecto se lo llevó Ignacio Rivera, CEO de Corporación Hijos de Rivera S.L o más conocido por todos como, Estrella Galicia.

La eficiencia de su comunicación no es casual, y es que es un claro ejemplo de los pasos que debe seguir cualquier CEO para que su mensaje traspase las pantallas y llegue tanto a usuarios como consumidores.

Estos son los 10 consejos que debes incorporar en tus comunicaciones de LinkedIn para generar mayor impacto, según Epsilon Tecnologies.

1. Publica contenido con frecuencia

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Deberías hacer al menos dos publicaciones al mes. Para ello, crea un calendario de contenidos sencillo.

Publica contenido relevante para tu comunidad, y recuerda que no tiene por qué ser solo tuyo, recomienda y comparte contenido de valor de otros usuarios.

Participa en conversaciones de publicaciones ajenas: la interacción ayuda a posicionar mejor tu perfil

2. Comparte tu opinión personal y tu visión sobre aspectos relevantes de la actualidad

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Muéstrate transparente con tu público. Realiza preguntas abiertas para que las personas puedan expresar su opinión. También puedes escribir pequeños artículos de reflexión, esto hará que aumentes tu alcance y visibilidad.

3. Explica las novedades de tu empresa

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Mantén informadas a las personas de lo que ocurre a nivel interno y se verá proyectado en el exterior. Las novedades generan un gran impacto en términos de interacción y visibilidad.

Además puedes hablar de nuevos productos, ver las reacciones y hablar sobre nuevos proyectos.

4. Habla sobre tus orígenes profesionales y la historia de tu empresa

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Conecta con tu comunidad. Tus seguidores quieren saber tu historia e inicios de tu carrera profesional, porque puede ser inspiradora.

Muestra los progresos desde que eras joven y cómo lograste liderar una compañía. Incluso puedes hacer una comparación sobre cómo era el sector y la profesión años atrás.

5. Humaniza tu compañía mediante historias de tus trabajadores

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La gente también quiere familiarizarse con las cosas cotidianas. Empatizar con las historias de tus empleados, poniendo sus nombres, te posicionarán como un profesional más humano y cercano. Vincula estas historias a los valores de tu empresa.

6. Comparte tus políticas y medidas de diversidad e inclusión

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Fomenta los valores empresariales de la compañía. Empatiza con la situación económica actual mostrando apoyo. Posiciónate y crea contenido de valor entorno a la diversidad e inclusión y apoya a la cultura y educación del país.

7. Explica las acciones de tu compañía en materia de sostenibilidad

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Habla sobre los proyectos actuales que realiza la empresa para ayudar y mejorar el impacto medioambiental y publica los logros relacionados con acciones de sostenibilidad: reducción de plástico, agua, de residuos.

8. Muestra los premios de tu empresa y empleados

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Comparte los premios que ganaste por tu carrera profesional, de tu empresa o de tus empleados. Muestra artículos de medios de comunicación que expliquen tus logros, añadiendo una pequeña reflexión personal.

9. Comparte artículos externos relevantes

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Selecciona artículos sobre temas actuales, de tu sector o de tu empresa para compartir. No olvides añadir tu lado personal.

10. El tono adecuado de un CEO en LinkedIn

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Sé transparente en las publicaciones: comunicación y situación real de la compañía. Debes ser cercano pero mantén un vocabulario acorde a tu sector y audiencia

Evita las polémicas y situaciones que puedan generar problemas. Y mejor aún… ¡Sé breve y conciso!

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